Viajes Nacionales e Internacionales

Viajes de Estudio

Tanto en el nivel Primario como el Secundario los alumnos de Balmoral tienen la posibilidad de conocer dentro y fuera del país diferentes destinos que permiten acumular experiencias enriquecedoras en su vida y su aprendizaje.

Viajes de Estudio de la Ed. Primaria

Viaje a Rosario:  4º año E. Primaria

Este viaje se plantea desde lo histórico y lo geográfico. La importancia económica que la ciudad posee y su injerencia a nivel nacional la convierten en un destino afín a los propósitos pedagógicos. La visita al Monumento a la Bandera corona el trabajo realizado por los alumnos en el año de su promesa de lealtad a la Bandera.

En lo deportivo, los alumnos participan de encuentros de hockey y de rugby con colegios de la ciudad.

Viaje a San Pedro:  5º año E. Primaria

San Pedro presenta una alternativa muy rica en cuanto a su historia, su geografía, y a las posibilidades que el propio lugar (el Fuerte de Obligado) entrega a nuestros alumnos.

Alojados en un extenso predio con cabañas de madera, puentes colgantes, palestras, torres, tirolesas y metegoles humanos, nuestros alumnos participan de actividades al aire libre coordinadas por profesores de Balmoral y personal especializado. El Paraje de Vuelta de Obligado, hito histórico de la reafirmación de nuestra Soberanía Nacional, les ofrece la posibilidad de revivir este hecho tan relevante para los argentinos. Además, durante el viaje los alumnos visitan el río Paraná y sus islas, donde conviven diversas especies de pájaros y mariposas que se resguardan en la Reserva Natural local.

Viaje a Tandil: 6º año E. Primaria

Un punto buscado dada su amplia posibilidad de variables a conocer. Geografía, historia, turismo, actividades recreativas, de colaboración y participación. Las características del lugar ayudan a concebir una salida con amplias expectativas en el área de convivencia.

Viajes de Estudio de la Ed. Secundaria

Viaje a Entre Ríos, Concepción del Uruguay- Colón:    2º año E. Secundaria

Un destino que cobija históricamente parte de los primeros años de nuestra Patria, con posibilidades económicas y turísticas. El campamento a Entre Ríos permite a nuestros alumnos valorar el compartir en otro ámbito, cocinar, ordenar, limpiar. Recorremos el parque nacional con observación de fauna y flora nativa.

Viaje a Península de Valdés y Puerto Madryn: 3º año E. Secundaria

Las múltiples actividades que allí se realizan posicionan a esta salida como una de las más importantes que se realizan. El Proyecto Península tiene un desarrollo continuo desde hace 24 años. Todas las instituciones visitadas durante el viaje (Diarios, Museos, Bibliotecas, Hoteles) tienen registro documental de la presencia de Balmoral en viajes anteriores

Balmoral UK Tour: 4º y 5º año E. Secundaria (se realiza cada dos años)

Desde 2005 se priorizó para este viaje temas pedagógicos con importante peso en el idioma, la historia, la literatura, la economía, la cultura y el deporte. El crecimiento del viaje al Reino Unido plantea hoy una jerarquización poco vista en otros viajes debido a la cantidad de museos, organismos de gobierno y ciudades que nuestros alumnos visitan, los Colegios centenarios que nos reciben y las obras teatrales que nuestros alumnos presencian. Un sinnúmero de características que potencian el esfuerzo que significa su realización.

Balmoral UK Tour es la consagración de una trayectoria escolar, la posibilidad de coronar el esfuerzo y dedicación de los alumnos con un viaje extraordinario en el cual experimentan vivencias singulares y difícilmente repetibles.

Balmoral visita London, Cambridge, Oxford, Bath, Stratford-Upon-Avon, Edinburgo, Coventry y Cardiff entre otros.

Share This