Viajes de Estudio

 

Fundamentación

 


Balmoral College planifica entre  sus actividades educativas la organización y realización de diferentes viajes de estudio. Es este un Proyecto Pedagógico que se considera sumamente importante ya que involucra aspectos referidos a la enseñanza y aprendizaje de distintos contenidos y otros que posibilitan un desarrollo personal y social  de los  alumnos.

Creemos  que este tipo de proyectos encauzan los intereses de nuestros alumnos de manera responsable y creadora. Esta experiencia posibilita aprendizajes significativos y útiles que contribuyen al desarrollo del espíritu crítico, la cooperación, el sentido de responsabilidad, de iniciativa, de gestión y especialmente de toma de decisiones y compromiso en libertad.

A partir de esta fundamentación perseguimos los siguientes objetivos entre otros:

§ Posibilitar la integración de los alumnos y el desarrollo de aptitudes para aprender, comprometerse, cooperar y crear.

§ Permitir el desarrollo del espíritu de iniciativa y de toma de decisiones con responsabilidad y en un clima de libertad.

§ Concretar aprendizajes significativos con  respecto a la realidad geográfica, social, económica y cultural de nuestro país.

 

 

Viajes del Nivel Secundario

 

Viaje a Tandil:

 

Un punto buscado por años dada su amplia posibilidad de variables a conocer. Geografía, historia, turismo, actividades puramente de aprendizaje y recreativas, de colaboración y de participación. Las características del lugar ayudan a concebir una salida con amplias expectativas en el área de convivencia: grandes comedores para compartir, cabañas, fogón, caminatas, ascensos.

 

 

 

Viaje a Entre Ríos, Concepción del Uruguay- Colón:

 

Un muy rico destino que cobija históricamente parte de los primeros años de nuestra Patria, con muchas posibilidades económicas y turísticas, amén de atracciones geográficas que hablan del reconocido Parque Nacional El Palmar. Aquí se suman actividades que comprometen a esta importante edad: el campamento. Valorar el compartir en otro ámbito al acostumbrado, cocinar, ordenar, limpiar, y mantener un ámbito tan natural, enriquece sobremanera un espíritu de replanteos como lo es el del adolescente.

 

 

 

Viaje a Península de Valdéz y Puerto Madryn:

 

Las múltiples actividades que allí se realizan posiciona a esta salida como de las más importantes que se realicen. El alumno que fue a este periplo, muy seguramente volvió con otra visión, expectativa, y seguridad. El Proyecto Península tiene un desarrollo continuo desde hace 24 años. Todas las instituciones visitadas durante el viaje (Diarios, Museos, Bibliotecas, Hoteles) tiene registro documental de la presencia del Colegio en viajes anteriores

 

 


Balmoral UK Tour (Cada dos años):

 

Desde el año 2005 se empezó a priorizar para este viaje temas pedagógicos con importante peso en el idioma, la historia,  la literatura, la economía, la cultura, y el deporte. El crecimiento del viaje a UK plantea hoy una jerarquización poco vista en otros viajes similares; la cantidad de museos visitados, obras teatrales, organismos de gobierno, lugares marcados en la esencia del nacimiento de distintos países y Colegios centenarios que nos reciben. Un sinnúmero de características que potencian el esfuerzo que significa su realización.

 

 

 


Share This