Sports

En Balmoral College, la Educación Física y los deportes se comprenden como componentes fundamentales en la formación integral de los alumnos. Es un área que brinda a los alumnos la oportunidad de desarrollarse tanto física como socialmente, a través de actividades que forjan su carácter y favorecen la adquisición de valores.

Nuestra propuesta deportiva tiene como pilares fundamentales de los deportes de conjunto al Rugby y al Hockey que se complementan con la práctica del Voley durante los tres últimos años del Nivel Secundario. Dentro de los deportes individuales nuestros alumnos realizan Atletismo. La práctica activa de estas disciplinas favorece el deseo de auto superación, el valor del esfuerzo, la perseverancia, el compromiso con el trabajo en equipo y el fair play.

Objetivos

• Fomentar el gusto por la vida al aire libre, la práctica de actividad física y deportiva, evitando el sedentarismo.
• Lograr un adecuado desarrollo del cuerpo y la mente, acorde a las distintas edades.
• Valorar el sacrificio, el deseo de superación, la perseverancia, el auto control y simultáneamente fortalecer el carácter.
• Entender la competencia como un punto de encuentro e incentivar a nuestros alumnos a involucrarse activamente favoreciendo la identificación con nuestra institución.
• Fortalecer el espíritu deportivo y el rendimiento, sin dejar de lado los valores y el respeto por la salud psicofísica y el fair play.
El Colegio es miembro de dos asociaciones deportivas, ADE (Asociación Deportiva Estudiantil) y UDS (Unión Deportiva del Sur) y tiene un extenso programa de encuentros y competencias con colegios argentinos y del exterior.
Nuestro proyecto como institución educativa pretende brindar a nuestros alumnos todas las herramientas intelectuales, sociales, creativas y deportivas para que construyan experiencias y aprendizajes que les sean significativos para entender a la Educación Física y al deporte como medio de apreciación y desarrollo de la salud.

Campo de Deportes

El 23 de febrero de 1981 nuestra Cooperativa adquirió un terreno con una superficie de 4 hectáreas, 80 áreas y 70 centiáreas.  Era un paso trascendental en la historia de la institución. Se inauguró el 25 de mayo de 1983 y el 1 de septiembre de ese año quedó disponible como campo propio para la utilización deportiva de sus alumnos.

Desde ese día nuestro Balmoral Sports Field es un espacio utilizado por la comunidad Bamoral no sólo como sede deportiva sino como un espacio de encuentro con un marco único.

El Campo cuenta con

-Dos canchas de rugby

-Dos canchas de hockey

-Tres canchas de volley

-Una pista de atletismo con seis andariveles

-Tres cajones de arena para salto en largo

-Una jaula para lanzamiento de disco

-Dos círculos para lanzamiento de bala

-Una corredera para lanzamiento de jabalina

-Baños y vestuarios para alumnos

-Baños para adultos y discapacitados

-Un Quincho/cafetería

-Una sala para material didáctico y equipo de audio

-Dos depósitos para herramientas, tractores y material didáctico

-Vivienda para el casero

-Sistema de riego

¿Y si llueve?

Los lugares que alternativamente podrán utilizarse en las clases de Educación Física los días de lluvia son:

Santa Fe futbol 5: Santa Fe 1264, Banfield. T.E. 15 6 441 1888 / 3526-9668

Líbero Futbol 5: Av. Hipólito Yrigoyen 13.851, Adrogué. T.E. 4294-2249 | Piaggio 950 (y Oliden), Lomas de Zamora. Tel 4245-1985

Share This