Solidaridad

 

En Balmoral College el significado moral de la solidaridad es difundido y desarrollado de modo que el concepto ético sobre la necesidad de brindar ayuda a las personas socialmente desprotegidas pueda ser apropiado tempranamente por nuestros niños y adolescentes.  La solidaridad no debe asomar en las aulas sólo como un concepto teórico, sino que debe encarnarse en hechos. Nuestros alumnos, de todas las edades, producen acciones que sirven al bien común y llevan alivio a quienes lo necesitan.

Planificamos, organizamos y ejecutamos distintas actividades desde Nivel Inicial a Secundario. El proyecto incluye visitas y trabajo conjunto con distintas instituciones: jardines de infantes, escuelas especiales, hogares de ancianos y para chicos de la calle, padrinazgo a instituciones de otras provincias. Previo a la concurrencia de nuestros chicos a las distintas instituciones, realizamos un trabajo de reflexión  y un trabajo posterior a fin de movilizarlos internamente y despertar su sensibilidad y conciencia moral.

Los niños del nivel Inicial colaboran con la Fundación Sur Solidario. Alumnos de 6º de la E. Primaria coordinan el programa de recolección de tapitas plásticas para la Fundación del Hospital Garraham y visitan la Escuela Especial 504 Edmundo Luciani. Balmoral Symphonic Band lleva su música a los abuelos que viven en diferentes hogares, y los alumnos del Secundario comparten talleres con niños del Hogar de Chicos de la Calle San Vicente de Paul y con hogares de ancianos. También  festejan el cumpleaños de los alumnos de la Escuela Especial 505 de Temperley.

Ininterrumpidamente desde el 2007, Balmoral organiza el Maratón Solidario Balmoral a beneficio de escuelas y/o comedores del municipio de Lomas de Zamora.

 

 

 

 

 

Share This