Secundaria

Autoridades
Directora Cecilia Tomaszewski
Vicedirectora Marcela Pezzuto
Secretaria Sandra Bosticardo
Coordinadora de Inglés Adriana Baxha
Horarios de Entrada y Salida
Turno mañana 07.45 a 12.40
Turno tarde 13.30 a 16.30 (dos días por semana el horario de salida es a las 17)
Contacto
t.e. 4242 0385 int. 602 

PLAN BILINGÚE ESPECIAL DISPOSICIÓN Nº 407/11 (en reemplazo del Plan Bilingüe Común)

El ciclo básico tiene entre sus objetivos fundamentales el avance hacia la formación de competencias más complejas y la sistematización de conceptos básicos y de modos de hacer coherentes con los que se generan en las Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y de la Expresión y la Comunicación.

Consideramos de fundamental importancia la interacción de estas áreas, y en los dos idiomas, pues constituye la base del trabajo interdisciplinario a través del cual los contenidos y procedimientos se integran y focalizan hacia la formación de competencias en los alumnos, núcleo central del proceso educativo.

El ciclo de Educación Secundaria Superior tiene como objetivo brindar a los estudiantes una formación integral que les permita desarrollar valores y competencias vinculados con la elaboración de proyectos personales de vida y con su integración a la sociedad como personas responsables, críticas y solidarias. Apunta, asimismo, a que los alumnos puedan continuar estudios superiores desarrollando capacidades permanentes de aprendizajes, y a permitirles orientarse hacia amplios campos del mundo del trabajo, adaptarse flexiblemente a sus cambios y aprovechar sus posibilidades.

Al finalizar el ciclo básico los estudiantes optan por una de las dos modalidades que nuestro colegio ofrece:

Humanidades y Ciencias Sociales

Ciencias Naturales.

La Educación Secundaria promueve el trabajo de investigación, conocimiento con comprensión, una intensa experiencia en el laboratorio de ciencias, una metodología científica de la investigación, pensamiento lógico, resolución de problemas y una variedad de estilos del aprendizaje que le permitirá al alumno desempeñarse con éxito en construcciones más complejas. Al finalizar el nivel secundario reciben el Certificado de estudios de Bachiller Bilingüe otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación y los certificados internacionales de los diplomas rendidos.

Exámenes Internacionales
Balmoral College ofrece a sus alumnos la posibilidad de rendir distintos niveles de exámenes internacionales:

Cambridge University

ESOL

FCE | First Certificate in English

CAE | Certificate in Advanced English

CPE | Certificate of Proficiency in English

CIE

ICE | International Certificate of Education

AICE | Advanced International Certificate of Education

Nuestros alumnos se presentan a rendir siete o más materias del IGCSE para aspirar al ICE Diploma en Senior 4 y 5.

El AICE Diploma constituye un sistema de evaluación de nivel preuniversitario para rendir materias correspondientes en los niveles A y AS a partir de cuatro grandes áreas: Matemáticas y Ciencias, Idiomas, Arte y Humanidades y Perspectivas Globales. Para obtener el Diploma AICE el postulante debe cursar y aprobar materias que le otorguen un mínimo de siete créditos.

El IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) desarrolla destrezas educativas esenciales entre las que se cuentan el proceso de aplicar conocimientos y habilidades de expresión oral y escrita, resolución de problemas, trabajo en equipo y espíritu de iniciativa e investigación. La certificación constituye la base para cursos de nivel superior. El IGCSE presenta un formato flexible que ofrece a los candidatos  la libertad de elegir las materias que más se adecuan a sus intereses, además de brindar una amplia base de conocimientos y habilidades a los alumnos.

Alianza Francesa

DELF | Diplôme d’etudes en Langue Française

El Colegio ofrece la posibilidad de que los alumnos rindan los exámenes organizados por la Alianza Francesa para hacerse acreedores de los Diplomas DELF, reconocidos a nivel internacional y extendidos por el Ministerio Francés de Educación. Los alumnos pueden rendir tres niveles de exámenes: A1, A2 y B1.

Share This