Fundamentación

 


Balmoral College planifica entre  sus actividades educativas la organización y realización de diferentes viajes de estudio. Es este un Proyecto Pedagógico que se considera sumamente importante ya que involucra aspectos referidos a la enseñanza y aprendizaje de distintos contenidos y otros que posibilitan un desarrollo personal y social  de los  alumnos.

Creemos  que este tipo de proyectos encauzan los intereses de nuestros alumnos de manera responsable y creadora. Esta experiencia posibilita aprendizajes significativos y útiles que contribuyen al desarrollo del espíritu crítico, la cooperación, el sentido de responsabilidad, de iniciativa, de gestión y especialmente de toma de decisiones y compromiso en libertad.

A partir de esta fundamentación perseguimos los siguientes objetivos entre otros:

§ Posibilitar la integración de los alumnos y el desarrollo de aptitudes para aprender, comprometerse, cooperar y crear.

§ Permitir el desarrollo del espíritu de iniciativa y de toma de decisiones con responsabilidad y en un clima de libertad.

§ Concretar aprendizajes significativos con  respecto a la realidad geográfica, social, económica y cultural de nuestro país.

 

 

Viajes del Nivel Primario

 

Viaje a Rosario:


Se plantea esta actividad desde lo histórico, y lo geográfico. También se suma la importancia económica que dicha ciudad posee, y su injerencia a nivel Nacional. La visita al Monumento a la Bandera corona el trabajo realizado por los alumnos en el año de su jura a la Bandera.




Viaje a San Pedro:


San Pedro presenta una alternativa muy rica en cuanto a su historia, a su geografía, y a las posibilidades que el propio lugar (el Fuerte de Obligado) entrega a nuestros alumnos. Un muy lindo predio con cabañas de madera,  grandes puentes colgantes, palestras, torres, tirolesas, metegoles humanos, que muestran y tienen mucha seguridad, logrando que los alumnos puedan vivenciar tan lindas actividades al aire libre y en compañía de su grupo. Lo que históricamente significó la Vuelta de Obligado para el nacimiento de nuestra Patria, y lo que significa hoy el Río Paraná como portón de entrada y salida de productos importados y argentinos tan importantes para la economía de nuestro País, son dos de las actividades que también se ven y se observan como parte importante de este muy lindo viaje.




Viaje a San Luis:


Este viaje comenzó a gestarse en el año 2011 y nació como el reconocimiento a la culminación de una etapa, la culminación del nivel.

 

 

 


 


Share This

Share This

Share this post with your friends!