Legado

En el año del 50º aniversario del Colegio comenzamos la comprometida tarea de escribir una obra que resuma los primeros 50 años de nuestra historia. El libro se llamaría Legado: un testimonio de la vida de Balmoral para las futuras generaciones.

Características de la obra:

Legado tiene dos capítulos. El primero, Nuestra Historia, tiene un tronco central cronológico y distintas referencias, apostillas, crónicas y anécdotas sobre circunstancias, logros y vivencias de cada tiempo. También se prologa con una breve introducción y una línea de tiempo destacando los hitos históricos relevantes.

La segunda parte, Cartelera de Recuerdos, se abre en cuatros secciones: Homenaje, un sentido tributo a quienes participaron de la historia del Colegio y ya no están; Galería Cultural, un espacio donde se destaca a los artistas que nos visitaron; Imágenes del Tiempo, un compilado de imágenes de todos los tiempos y Protagonistas, una reseña minuciosa (en algunos casos con imágenes) de todos los directivos, cargos institucionales, autoridades de ex alumnos, capitanes, mejores compañeros, becas de estudio, medallas de oro, Casas ganadoras, promociones de egresados, staff completo del personal actual y equipo de la obra. Al final, un listado con breve introducción del personal docente, administrativo, de maestranza y limpieza y de todos los asociados de la vida institucional hasta 2009.

Los títulos, prólogo, prefacio e introducciones están traducidos al inglés, como los epígrafes de las imágenes.

Equipo de investigación histórica: Marianita Capurro, Josefina Iturrioz y Cristina Lareo.

Revisión de los textos: Mirta Díaz y Josefina Iturrioz.

Traducción al inglés: Susan Carniel.

Asistencia general: Cecilia Castro y Alice Houson.

Compilación de documentos y datos: Hernán Picón.

Idea, narración y diagramación final: Edgardo Villa.

Share This