Inicial

Autoridades
Directora  Verónica Bedacarratz
Vicedirectora  Karina Ghirardi
Coordinadora de Inglés Nora Palechiz
Horarios de Entrada y Salida
Turno mañana 07.50 a 11.40
Turno tarde 12.50 a 16.40 (salas de 1, 2 y 3) – 13.20 a 16.10 (salas de 3, 4 y 5, Bilingües )
Contacto
t.e. 4242 0385 int. 600

PLAN BILINGÜE INICIAL DISPOSICIÓN Nº 270/02

Nuestra propuesta cuenta con estas salas:

Sala de 1 [Turno Mañana  – Turno Tarde]
Sala de 2 [Turno Mañana  – Turno Tarde]
Sala de 3 [Turno Mañana  – Turno Tarde – Bilingüe]
Sala de 4 [Turno Mañana  – Bilingüe]
Sala de 5 [Bilingüe]

Concebimos al Nivel Inicial como un espacio privilegiado dentro del sistema educativo para formular un proyecto pedagógico con fuerte acento en los contenidos del saber, conocer, hacer y ser.

Consideramos a los niños sujetos activos en el aprendizaje. Es por eso que proponemos experiencias variadas adecuadas a sus intereses. El contacto con el objeto de conocimiento y la experimentación son actividades esenciales en la tarea de conocer.

La base de todo aprendizaje es el vínculo afectivo que permite afianzar la confianza, motor indispensable de aprendizajes profundos.

Nuestro principal recurso es el juego, por ser ésta una actividad espontánea y natural del niño. A través del mismo nos acercamos a sus principales intereses y a sus procesos de pensamiento.

El grupo de pares aparece con gran importancia no sólo en el proceso de socialización y de construcción de pautas de convivencia y actitudes éticas, sino en el aprendizaje intelectual donde la confrontación de hipótesis en las distintas fases del conocimiento aporta a movilizar y construir saberes personales.

Nuestro Jardín de Infantes está estructurado en salas maternales, secciones de niños de tres años, segundas secciones de niños de cuatro años y terceras secciones de niños de cinco años. Estas últimas secciones tienen concurrencia obligatoria a doble turno.

El contacto con la segunda lengua, el idioma inglés, se inicia desde las salas maternales en actividades espontáneas: juegos, nanas, canciones, dramatizaciones y títeres, las cuales se intensifican según el grupo lo permita, hasta arribar al bilingüismo en horario extendido en las salas de preescolar.

La propuesta en Maternal es reflexionar sobre los tiempos y oportunidades de la estimulación y en las experiencias con los distintos materiales y recursos. La introducción en el lenguaje de la música y el arte permiten explorar nuevos elementos, alimentar la imaginación desplegar la fantasía y plasmar estas vivencias en diversas producciones.

El área de Educación Física colabora en la construcción del esquema corporal, la posibilidad de movimientos y exploración en el espacio y tiempo, y la adquisición de diferentes habilidades motrices, entramando y sosteniendo distintos aprendizajes.

La estructuración psicológica de un sujeto constituye una construcción progresiva que se despliega a lo largo de toda la vida. Los aprendizajes que se adquieren en los primeros años de vida favorecen la integración de los que aparecen luego.

Nuestro convencimiento es que sólo en un clima de libertad, apertura y respeto mutuo se puede garantizar una fecunda tarea educativa.

Share This