Manuel Castro 1536 B1828CIN. Banfield. Buenos Aires. Argentina Tel.: 4242-0385 (rot.) Fax: interno 170  Facebook Balmoral College Oficial Twitter: Balmoral College

Campo de deportes: Merlo 620 Lomas de Zamora Tel.: 4298-5822  googlemaps

proyecto1
proyecto2
proyecto3
proyecto4
proyecto5
proyecto6
proyecto7

Convivencia

La escuela tiene como función específica la transmisión y apropiación de saberes socialmente  significativos. Para garantizar el cumplimiento de su misión es condición que se constituya como comunidad educativa y construya su sistema de convivencia en base a la comunicación, la participación y el compromiso de todos los actores que la conforman. Esta construcción redunda en beneficio de la institución en general y de cada uno de sus miembros en particular.

El Colegio Balmoral impulsó a partir de 2003 una fuerte transformación educativa. La misma incluyó todas las dimensiones pedagógicas y organizativas; revisó y rediseñó nuevas alternativas de gestión; se comenzó a implementar una cultura del trabajo profesional del cuerpo docente colegiada que “promueva una institución coherente en su hacer, decir y pensar” (PEI), teniendo como meta  conformar un colegio único, articulado e integrado en todos sus ciclos y niveles.

Continuando con este enfoque e inserto en el PEI, y tomando las bases curriculares definidas en le PCI, el Proyecto Institucional de Convivencia tiene como propuesta estipular los modos de relacionarse, los acuerdos y los consensos para resolver las situaciones conflictivas, las normas de convivencia, a fin de promover un clima favorable para trabajar en el quehacer de aprender y enseñar. En las acciones estratégicas del PEI se enuncia: “Acordar colegiadamente las pautas de convivencia e interacción propias de la formación que Balmoral quiere ofrecer” verificándose en los siguientes indicadores:

Se reconoce en los estudiantes capacidad para cambiar, para comprometerse, para crear, para cooperar.

Se verifica que saben escuchar a la vez que requieren ser escuchados.

Se reconoce que son capaces de resolver conflictos de convivencia con los adultos y sus propios pares.

Se observa que pueden convivir con las diferencias (personalidad, costumbres, hábitos, sexo, niveles socioeconómicos, valores, religiones) y las respetan.

Se observa que reconocen su lugar en el mundo y el papel que les toca en él.

Se observan instancias en las que los estudiantes tienen oportunidad de formarse en los valores éticos, democráticos, de justicia y dignidad.

Se observa interrelación de los estudiantes en su comunidad y las redes de trabajo solidario realizado con los docentes institucionalmente.

Construir y poner en marcha un proyecto de convivencia aporta un valor agregado pues el proceso de implementación genera aprendizaje, compromiso y entrenamiento. El valor agregado va más allá del proyecto mismo y es aquello que no está previsto en el resultado pero que, como beneficio secundario, se instala más allá de lo esperado.

 

Proyecto

todas fotos camara 089-1

Kinder
Nivel Inicial
Concebimos al Nivel Inicial como un espacio privilegiado dentro del sistema educativo ...
Leer mas...
Nivel Primario
Este nivel tiene sus pilares en objetivos concretos que se cumplen a lo largo del trayecto escolar ...
Leer mas...
Nivel Secundario
El ciclo básico tiene entre sus objetivos fundamentales el avance hacia la formación ...
Leer mas...
Deportes
En el marco de una educación integral, la actividad física y deportiva ...
Leer mas...