Manuel Castro 1536 B1828CIN. Banfield. Buenos Aires. Argentina Tel.: 4242-0385 (rot.) Fax: interno 170  Facebook Balmoral College Oficial Twitter: Balmoral College

Campo de deportes: Merlo 620 Lomas de Zamora Tel.: 4298-5822  googlemaps

institucional1
institucional2
institucional3
institucional4
institucional5

Hitos Históricos

1959: Balmoral inicia su actividad en la casa de Manuel Castro 1536.

1960: comienza la inmersión diaria al idioma inglés. Nace la Comisión de Madres.

1961: egresa la primera promoción de 6º grado.

1962: se inicia un ambicioso proyecto educativo.

1963: se instalan las viejas casillas provisorias de madera. Primeras actividades deportivas: gimnasia, voley, pelota al cesto.

1964: aparecen las Casas deportivas.

1965: un grupo de padres decide comprar el Colegio.

1966: nace la Cooperativa de Enseñanza. Se crea la Fundación Balmoral.

1967: se inicia el ciclo Secundario en el nuevo edificio de Manuel Castro 1531/41. Aparecen el rugby y el hockey.

1968: se realiza la primera Asamblea General Ordinaria. Nace el Club de Ciencias.

1969: se forma el Balmoral Theatre Group y se pone en escena My Fair Lady.

1970: el Colegio se incorpora a Juventudes Musicales. Se implementa tiro como disciplina deportiva.

1971: egresa la primera promoción de Bachilleres. Primera gira deportiva de rugby a Uruguay.

1972: nace el Club de Ex alumnos.

1973: se adquiere una fracción de terreno, centro de manzana, sobre Manuel Castro 1550.

1974: la Sección Inglés se convierte en obligatoria para los ingresantes a primer año del Secundario.

1976: nacen los “English Afternoons”.

1977: se inicia el Departamento de Orientación Psicopedagógica. Se forma el Centro de Ex alumnos.

1978: se incorpora la literatura inglesa y americana en Primario. Se instaura el Concurso Literario.

1979: se practica la primera modificación estatutaria de la Sociedad Cooperativa. Se implementa el Proficiency in English Exam. Se compra la casa de French 375.

1980: se implementa en Primario la Pedagogía de la Enseñanza Personalizada y el método progresivo en Inglés. Comienza la Fiesta de la Música. Nacen los “General Assemblies”.

1981: se inaugura el Consultorio Médico. Se adquiere el predio para el Campo de Deportes.

1982: alumnos estrenan dos obras de teatro, la zarzuela La verbena de la Paloma (Secundario) y La novicia rebelde (Primario). Docentes asisten al primer curso de computación.

1983: se inaugura el Campo de Deportes.

1985: se celebra el primer “Tantanakuy”.

1986: comienza la computación en la escuela. Se inicia el “Interhouse General Knowledge Competition”.

1987: nace el Profesorado Bilingüe de Jardín de Infantes. Se realiza la primera gira de hockey a Europa. Comienzan los viajes de estudio a Península de Valdés. The Magic Group pone en escena An Inspector Calls.

1988: se inaugura el Salón de actos (SUM). Se lleva a cabo la primera gira de rugby a Europa. Se introduce el Preliminary English Test (PET).

1989: se rinden los primeros exámenes para el International General Certificate of Secondary Education (IGCSE).

1990: se adopta el enfoque constructivista en el Primario. Se compra el terreno lindero al Colegio Primario y la casa sobre Manuel Castro 1554.

1991: se inaugura el nuevo y actual edificio del Jardín de Infantes. Se obtiene la certificación del Preescolar Bilingüe. Se celebra el primer Encuentro de las Colectividades. Balmoral se incorpora a ESSARP. Comienzan los viajes al campamento ecológico de Carihué.

1992: se incorpora la Computación a los programas de Primario y Secundario.

1993: se lleva a cabo la primera gira cultural y deportiva a Europa.

1994: queda implementado el Bachillerato Bilingüe. Aparece la Revista Literaria Tallando Palabras.

1995: nace “Old Balmorals´Association”. Se realiza la primera Feria de Universidades. Balmoral representa a la Argentina en el 50° aniversario de la destrucción de Hiroshima.

1996: se realiza una nueva reforma estatutaria para incorporar el cargo de Director General. Se incorpora Filosofía para Niños en Primario.

1997: se incorporan las Salas Maternales al Jardín. Se implementa el Programa de Jóvenes Negociadores (Program for Young Negotiators) de Harvard. Se inauguran nuevas salas de Informática.

1998: se obtiene la certificación del Diplôme d’Études de Langue Fran?aise (DELF). Nacen los talleres extraprogramáticos en el Jardín de Infantes.

1999: se implementa el Polimodal Bilingüe. Se inaugura la primera página Web con dominio propio.

2000: quedan conectados los edificios de Primario y Secundario a la Sala de Informática. Comienza el programa radial Verde que te quiero verde.

2001: se materializa el proyecto de la Banda Sinfónica. Se rinden los primeros AICE Exams. Primera promoción de Bachilleres Bilingües. 

2002: se redefine el Ideario: Misión y Visión. Se formula un nuevo Proyecto Educativo Institucional (PEI). Se implementa la Educación Bilingüe en Primario y Secundario aprobada por decreto 168/02 y 1119/02 respectivamente.

2003: el grupo de teatro The Tempest pone en escena su primera obra, Dracula. Se implementa un seguro de continuidad de estudios voluntario para familias de alumnos.

2004: se elabora el Proyecto Curricular Institucional (PCI). Se aprueba y pone en vigencia el Manual de Organización. Se pone en marcha el Plan de Tutorías. Se instaura el 17 de noviembre como día del Ex Alumno. La Banda Sinfónica participa por primera vez en el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en el Teatro Colón.

2005: se reedita una gira cultural y deportiva al Reino Unido. Se diseñan los escudos de las Casas.

2006: se elabora el Proyecto de Inducción para docentes ingresantes. Se establece una alianza con la Fundación Proyecto Padres.

2007: se elabora el Manual de Convivencia. Se remodela el Jardín y el Laboratorio de Ciencias Florentino Ameghino. Se lleva a cabo el Primer Maratón Solidario Balmoral.

2008: comienza una consultoría externa con la intervención de la Universidad Torcuato Di Tella. Balmoral cambia su categoría a miembro activo de ESSARP.

2009: se implementa el Programa del 50° Aniversario del Colegio. Se inicia el Cambridge Advanced in English Exam (CAE).

2010: Conexión Wifi en todo el colegio. Anillo de fibra óptica que garantiza la conexión entre edificios y acceso a Internet. El Colegio refuerza su trabajo de prevención con padres y alumnos en colaboración con SEDRONAR y AA.  Balmoral presenta Legado: vidas, obras y sueños que forjaron nuestra identidad.

2011: se implementa el Plan Bilingüe Especial por Disposición 407/11 para la Educación Secundaria. Se inauguran las nuevas instalaciones en Campo de Deportes.  Se coloca Balmoral Time Capsule para ser abierta en 2034.  Los alumnos de 6º año de la E. Primaria rinden por primera vez el Trinity College Oral Examination. Se inauguran las aulas multimedia para el dictado de clases en Secundario (computadora, proyector, equipo de audio acceso a Internet/intranet). Se cumplen 10 años del egreso de la primera promoción bilingüe 

2012: Se inaugura la Sala Multimedia en Inicial; la Sala de Música en Primario y la Sala de Arte en Secundario. Se enarbolan las banderas Churchill, Fleming y Morris con los escudos correspondientes en Campo de Deportes. Se implementa el uso de smart boards (pizarras digitales interactivas). Comienzan los cursos extraprogramáticos para alumnos de Portugués, Yoga para niños, Scottish Dancing. También inicia el taller de Coro para Adultos.



Institucional

dsc 3167-2

Kinder
Nivel Inicial
Concebimos al Nivel Inicial como un espacio privilegiado dentro del sistema educativo ...
Leer mas...
Nivel Primario
Este nivel tiene sus pilares en objetivos concretos que se cumplen a lo largo del trayecto escolar ...
Leer mas...
Nivel Secundario
El ciclo básico tiene entre sus objetivos fundamentales el avance hacia la formación ...
Leer mas...
Deportes
En el marco de una educación integral, la actividad física y deportiva ...
Leer mas...