Manuel Castro 1536 B1828CIN. Banfield. Buenos Aires. Argentina Tel.: 4242-0385 (rot.) Fax: interno 170  Facebook Balmoral College Oficial Twitter: Balmoral College

Campo de deportes: Merlo 620 Lomas de Zamora Tel.: 4298-5822  googlemaps

institucional1
institucional2
institucional3
institucional4
institucional5

Convenios c/ Universidades

La Universidad de Cambridge, a través de E.S.S.A.R.P., ha celebrado convenios con algunas Universidades privadas argentinas, las cuales otorgan condiciones preferenciales para el ingreso de alumnos que hayan completado el A.I.C.E. Diploma. Estas son:
Universidad Austral
ITBA (Calificación C en los A Level para Maths, Physics y Chemistry) (Subsidiary Level: curso intensivo)
Universidad Católica Argentina
Universidad del Salvador
Universidad San Andrés
Universidad Favaloro
UADE
Universidad UCEMA
Universidad Blas Pascal
Escuela Superior Técnica del Ejército
Universidad Torcuato Di Tella
Universidad de Palermo

Aunque hay algunas variantes dependiendo de cada Universidad, en general, las condiciones que establecen para obtener beneficios preferenciales en el curso de ingreso son las siguientes: obtener en el A.I.C.E. Diploma un puntaje mínimo de 250 puntos, haber rendido ciertas materias relacionadas con la carrera elegida, y haber obtenido determinada calificación en ellas. Debido a las diferencias mencionadas, los interesados podrán consultar los acuerdos con las universidades en www.essarp.org.ar. Una vez en la página, ingresar a "International Exams", luego "CIE" y por último acceder a "Recognition".
Así mismo, les informamos sobre los convenios especiales existentes a la fecha entre el COLEGIO BALMORAL Y DISTINTAS UNIVERSIDADES:

uade-logo 

UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA (UADE)

Esta Universidad ofrece para el colegio BALMORAL un máximo de tres becas por año del 25 % de los aranceles anuales (matrícula y cuotas) para los alumnos que se postulen al concurso anual de Becas al Mérito (BAM) destinado a aquellos que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación:
Tener un promedio general de 7 puntos en el último año del nivel medio al momento de solicitar la beca, aunque este nivel no esté completo.
No haber tenido ninguna clase de sanción, durante los estudios del nivel medio.
No adeudar materias del nivel medio al momento de presentarse al examen de Becas.
Aprobar un examen cuyos ejes básicos son, según corresponda a la carrera elegida, Estudios Sociales y Comprensión de textos ó Matemática y Comprensión de Textos. Se evalúan conocimientos, aptitud de razonamiento y pensamiento crítico.
Para que la beca sea otorgada deberá aprobar el examen de las materias que correspondan a la carrera, con 4 (cuatro) puntos como mínimo en cada una de ellas y obtener un promedio mínimo de 6 (seis) puntos entre ambas notas.

torcuato

UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA (UTDT)

Se exceptúa de la asistencia al curso de ingreso a los alumnos del Colegio Balmoral con un promedio general igual o superior a 8 entre 2º y 6º año. También quedarán eximidos del examen de ingreso aquellos alumnos que hayan rendido exámenes internacionales como el AICE con un puntaje de 250 o más. Además los alumnos que cumplan con este requisito podrán postularse para obtener 20% de beca.
Los tres alumnos con el promedio más alto en Balmoral podrán ser propuestos por el Colegio para la obtención de un 50% de beca.
Los abanderados y escoltas podrán ingresar en el programa de Excelencia Académica pudiendo obtener un 50% de beca en sus estudios.

austral

UNIVERSIDAD AUSTRAL

Se exceptúa a los alumnos del Colegio Balmoral de la asistencia al curso de ingreso y al examen de las materias correspondientes para las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática, Comunicación Social, Derecho y Enfermería, siempre que se disponga de vacantes y que cumplan con determinadas condiciones:
Acreditar un promedio general igual o superior a 8 (ocho) puntos en los últimos cinco años.
Mantener entrevista con Directivos / Profesores de la Carrera.
Cumplimentar los requisitos administrativos de inscripción.
Haber terminado 6º año del Nivel Secundario el año anterior al ingreso a Universidad.

 

UCA1

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA (UCA)

Los alumnos del último año y egresados de hasta un año serán beneficiados con la posibilidad de rendir libre los exámenes de ingreso, sin la condición de promedio y sin límite de cupo.
Se dispone del beneficio de la Beca UCA al mérito académico para aquel alumno que haya obtenido el promedio más alto de su promoción (mínimo de 8,50 puntos en cada uno de los tres últimos años del nivel medio).

logo san andres

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

La Universidad de San Andrés se compromete a admitir como alumnos de sus carreras de grado sin rendir examen de ingreso a los egresados de Balmoral que estén ubicados dentro del 15% superior de una lista de egresados en un mismo año ordenados según el promedio de las calificaciones de todas las asignaturas cursadas durante los tres años del nivel secundario, o con un promedio igual o superior a 8 (ocho) puntos en los tres últimos años del nivel superior durante esos años. También organizará cada año, una visita académica grupal para los alumnos que cursen el último año del Colegio al campus de Victoria de San Andrés en la fecha y horarios que dispongan las autoridades de Balmoral.
Beca especial en reconocimiento al mérito y dedicación demostrada, que consiste en una reducción del 20% del arancel vigente para cursar carreras de grado al primer, segundo y tercer promedio de nuestro Colegio Secundario.

UNIVERSIDAD del CEMA

La Universidad del CEMA ofrece la participación en cursos cortos dirigidos a alumnos y el ingreso directo a las carreras de grado que en ella se dictan a los alumnos del Colegio Balmoral que hayan demostrado un alto desempeño académico a lo largo de su cursada habiendo obtenido un promedio mayor o igual a 8 puntos de 3º a 5º año de la Educación Secundaria.

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales ofrecerá a los alumnos del Colegio Balmoral la posibilidad de elegir el turno en el que cursarán sus estudios universitarios y una beca parcial del 10% en la cuota mensual para carreras de Grado durante el primer año de cursada de las siguientes carreras que se dictan en esta Casa de Altos Estudios: Lic. en Dirección de Negocios, Lic. en Comercio Exterior, Lic. en Gerenciamiento Ambiental, Programación de Sistemas, Lic. en Turismo, Carrera de Abogacía, Lic. en Psicología, Lic. en Sociología, Lic. en Comunicación Social, Lic. en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Lic. en Periodismo, Lic. en Relaciones Públicas, Lic. en Administración de Empresas, Carrera de Contador Público, Lic. en Economía, Lic. en Finanzas, Lic. en Recursos Humanos, Lic. en Ciencias de la Educación. La beca no incluye la matrícula anual. Esta Casa de Altos Estudios ofrece extensión de pago y realización del Proceso de Admisión a aquellos alumnos que se inscriban a primer año en alguna de las carreras mencionadas; y beneficio del 50% de descuento en el valor de la matrícula anual del año siguiente para aquellos alumnos que se inscriban en los meses de julio, agosto y septiembre.

 

UNIVERSIDAD DE PALERMO

Escuela preuniversitaria en Diseño y Comunicación con actividades gratuitas.  Vínculo pedagógico.

 

 

Para mayor información, los alumnos podrán dirigirse a la Trad. Pub. Alice Houson o a la lic. en psicología Anabella Racioppi.

Institucional

dsc 3167-2

Kinder
Nivel Inicial
Concebimos al Nivel Inicial como un espacio privilegiado dentro del sistema educativo ...
Leer mas...
Nivel Primario
Este nivel tiene sus pilares en objetivos concretos que se cumplen a lo largo del trayecto escolar ...
Leer mas...
Nivel Secundario
El ciclo básico tiene entre sus objetivos fundamentales el avance hacia la formación ...
Leer mas...
Deportes
En el marco de una educación integral, la actividad física y deportiva ...
Leer mas...