Biblioteca

DSC 3639

La biblioteca es un espacio vivo de pertenencia, de contención, de formación e información.

 

Balmoral College cuenta con la biblioteca Arthur Nellyer que recibe su nombre en homenaje al primer director de inglés del Colegio Primario luego del retiro de Ms. Anne Pearson, fundadora de la institución. Mr. Nellyer toma a su cargo la organización y dirección de la biblioteca del Colegio Secundario en 1967 cuando por razones de salud deja la dirección interina del Nivel.

La biblioteca Arthur Nellyer Primary, que cuenta con 3850 volúmenes, es un espacio de puertas abiertas donde alumnos, docentes y comunidad encuentran no sólo el auxilio y soporte para el conocimiento sino que descubren y se enriquecen penetrando en el extraordinario universo literario.

A través de talleres de lectura y expresión a cargo de su bibliotecaria, las palabras toman cuerpo con el objetivo de lograr que cada alumno se convierta en un potencial escritor y lector activo. Esta biblioteca abriga un sector para adultos, la biblioteca Utopía, con ejemplares para personal del Colegio y comunidad de exalumnos, padres y abuelos.

La biblioteca Arthur Nellyer Secondary posee 5225 volúmenes, sala de lectura, área de fondo bibliográfico, material audiovisual y mapoteca. Completa la utilización del material audiovisual, la Sala Multimedia que cuenta con PC, proyector y sonido.

Anualmente la biblioteca recibe la visita de narradores y escritores nacionales e internacionales, autores de obras que nuestros alumnos leyeron en su vida escolar.

Share This