Banda

La historia de la Banda Sinfónica de Balmoral College comienza a mediados del 2001 como parte de un proyecto filantrópico.  La Banda inicia sus actividades en 2002 con 30 instrumentos y 48 alumnos

Para albergar a la Banda, en 2003 se remodeló un aula de 33 m2 con materiales y tecnologías acústicas para el control de ruidos y vibraciones en sala y en el resto del edificio de la Educación Primaria. Ese mismo año Balmoral Symphonic Band fue invitada al Tercer Festival para Orquestas Juveniles realizado en el Teatro Colón.  A partir de ese año se ha presentado ininterrumpidamente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires y en el Luna Park donde se realiza anualmente el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles.  Ocasionalmente participa en el festival de bandas que organiza el Colegio Northern Hills en Mar del Plata.

En 2008 fue especialmente invitada a participar en el Primer Festival Internacional de Orquestas Juveniles organizado por el Municipio de Concepción en Paraguay y la Organización Sonidos de la Tierra, que cuenta con el auspicio de Naciones Unidas.  En este encuentro, donde participaron 1300 chicos de diferentes países de America Latina, Balmoral Symphonic Band fue seleccionada para actuar como solista en el concierto final por la calidad sonora de nuestra agrupación.

Balmoral Symphonic Band lleva sistemáticamente el estímulo de la música a niños y adolescentes. La Banda cuenta con un repertorio que ha sido adaptado, ampliado y diversificado. Actualmente, interpreta música clásica y música popular con sus distintas vertientes: jazz,  tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales.

Instrumentos de la Banda Sinfónica
Vientos: Clarinete, saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono, trompeta, corno inglés, trombón, tuba

Cuerdas: bajo y guitarra – piano
Teclado
Percusión: batería, xilofón y tamboriles

 

 

Share This