Actividad Física y Deportiva

En el marco de una educación integral, la actividad física y deportiva de los alumnos se piensa e implementa desde la perspectiva del desarrollo armónico del cuerpo, la competencia leal, la camaradería y cooperación, la formación del carácter y la perseverancia.

Balmoral College posee un Campo de Deportes propio construido sobre un predio de 4 hectáreas a sólo 10 minutos del centro de Banfield y de la sede del Colegio.

Temporada Invernal

Deportes de conjunto

El rugby y el hockey son los deportes que identifican al Colegio, pues con su práctica constante se cultivan algunos de los valores que se promueven como fundamentales para el desarrollo de la personalidad de los alumnos: la sana competencia, la templanza frente a la adversidad, la confianza en el grupo de pertenencia por sobre la necesaria autoestima y seguridad, el valor de la honorabilidad y corrección dentro del campo en un marco de apego a las reglas, y el respeto y camaradería en el tercer tiempo.  Los citados deportes emblemáticos de la Institución se complementan con la práctica de volleyball en la temporada invernal para los tres últimos años del Secundario y atletismo en la temporada de primavera.

Esta temporada culmina con la Competencia Anual de los Deportes de Conjunto: INTERHOUSES

Temporada Primaveral

Deportes individuales

Los deportes individuales como el atletismo fortalecen el sentido del esfuerzo como valor absolutamente necesario para crecer, para autoevaluarse y comprender que a pesar del aparente individualismo de sus prácticas, los compañeros son necesarios para poder progresar y ayudarse mutuamente. El valor del propio esfuerzo y la superación individual son también los objetivos de esta disciplina.

La temporada culmina con la Competencia Anual de Atletismo, SPORTS

 El Colegio es miembro de dos asociaciones deportivas, ADE  (Asociación Deportiva Estudiantil) y UDS (Unión Deportiva del Sur) y tiene un extenso programa de encuentros y competencias con colegios argentinos y del exterior.

El sentido final de la tarea es generar el hábito por la actividad física para que al egresar del Colegio, nuestros alumnos sigan realizando aquellas prácticas que les permitan mantenerse sanos y activos, valorando la importancia de utilizar parte de su tiempo libre para ello.

Share This